Capturan a "El Quique", jefe del Cártel de Tláhuac

Compartir

Decomiso de 337 kilos de metanfetamina en Baja California.

En su reporte, el comisionado refirió que 'El Quique' es identificado como jefe del grupo delictivo que opera principalmente en Tláhuac, pero que ha extendido su zona de operación a Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México.

Enrique "N", quien presuntamente sucedió a Uriel Isaac Guzmán, alias el "Cochi" -detenido el 11 de enero- fue detenido en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en posesión de droga y dinero en efectivo.

En el tema de trata de personas, fueron liberadas 679 mujeres víctimas, en su mayoría en la modalidad de explotación sexual; en el delito de secuestro se liberaron a 870 mujeres.

Rayo Moto es un ex militar implicado en la emboscada contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y siete lesionados.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos Juan Luis "N" y Juan José "N", identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad, resultado de los trabajos que realiza la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Al hacer un resumen global de los resultados obtenidos del operativo del 29 de enero a la fecha, indicó que se han detenido 386, relacionados con homicidio doloso, secuestro extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, convocó a medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer su sexto informe de avances y resultados del operativo "Escudo Titán", el cual permitió la captura de cinco personas vinculadas al crimen organizado.

Además se han erradicado 257 plantíos de mariguana y 124 de amapola; 52 mil 800 tabletas de medicamento controlado, 942 mil litros de gasolina y 78 mil 700 de diésel, así como 15 mil litros de gas licuado de petróleo.

Compartir