PAN denuncia ante la OEA persecución contra Ricardo Anaya

Compartir

Consideró que el involucramiento de Anaya en una investigación sobre lavado de dinero hace necesario revisar, particularmente, el origen de los recursos que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) utilizará en su campaña.

Durante su visita que sostuvo este lunes, en la ciudad de Tijuana, Baja California, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la disputa que actualmente sostienen el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, genera inestabilidad política en el país. "Cuando uno toma decisiones equivocadas, cuando uno violenta la ley tiene que estar dispuesto a enfrentar consecuencias", dijo.

"¿Era dueño de una planta industrial?, Sí; ¿Se lo fondeó una facturara?, Sí; ¿Ahí qué tiene que ver?, Nadie", cuestionó.

Asimismo, subrayaron que el gobierno de Peña Nieto, a través de la PGR, se está comportando de manera parcial, en perjuicio del candidato panista Ricardo Anaya.

Por ello, insistió en que cada quien tiene que hacerse cargo de sus decisiones y cuando la gente hace negocios desde el gobierno, tiene que estar dispuesto a rendir cuentas sobre esos negocios y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia.

Dijo coincidir con las voces que exponen la importancia de que se investigue a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias, muestra de ello es que en su propio partido ya están valorando si verdaderamente quieren que represente una candidatura presidencial.

"Yo estoy absolutamente en contra de la reelección del presidente de la república".

El panista indicó que sería bueno que su contrario del PRI, José Antonio Meade, fuera a declarar por los presuntos acto de corrupción cuando fue titular de la Sedesol, que asciende a más de 500 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). "En donde veamos un servidor público que robó, hay que actuar; en donde veamos a un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar".

Compartir