El fenómeno magnético que preocupa a científicos

Compartir

El campo magnético terrestre está sufriendo una serie de anomalías que pueden anticipar que la Tierra se prepara para una inversión de sus polos, según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) recogidos por Daily Mail. Es lo que los científicos llaman Anomalía del Atlántico Sur.

La última vez que este fenómeno se presentó fue hace 780 mil años, y como consecuencias, los cambios climáticos podrían ser devastadores, por ello es que la científica canadiense Alana Mitchell señaló que algunas regiones de la Tierra podrían ser inhabitables. Los expertos no revelaron de inmediato cuántos años tardaría en registrarse este fenómeno nuevamente.

Mtichell explica que, si llegase a ocurrir dicho fenómeno, el campo electromagnético se debilitaría aún más, lo que daría paso a los vientos solares así como al aumento en los niveles de radiación, señala El Diario NY.

Explicaron que históricamente, los polos magnéticos norte y sur se invierten cada 200,000 o 300.000 años y a partir de ese momento vuelven paulatinamente a su posición norman. Sin embargo, como actualmente la vida del ser humano gira en torno a teléfonos, computadoras, calefacciones y una industria basada en la electricidad, las consecuencias para la civilización podrían ser catastróficas, advierten los científicos.

Compartir