Diputado cede candidatura por paridad de género; la beneficiada es su madre

Compartir

El pasado lunes el legislador acudió a dicha escuela para supervisar la reconstrucción y entregar apoyos, por lo que los maestros y directivos del plantel organizaron el acto protocolario.

La imagen en la que se observa al perredista frente a cuatro estudiantes arrodillados bajo el sol fue criticada por la opinión pública.

Ante la serie de críticas, el diputado perredista se deslindó del acto. Aseguró que no estaba enterado de la forma en que los alumnos y personal de la escuela primaria le agradecerían el apoyo, y pidió disculpas por el hecho. "Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido", explicó en un comunicado.

Apenas, el día 6 de marzo, la comisión de candidaturas del PRD designó a María de Lourdes Zurita Cortés como candidata a la alcaldía de Jalapa en las elecciones del 1 de julio; ella es la mamá de José Alfonso Mollinedo Zurita.

En ese sentido, el legislador local refirió que son familias unidas pero de diferentes partidos y si gana una u otra en caso de enfrentarse en la contienda constitucional será la ciudadanía de aquél municipio el que determine quién los gobernará, fuera de que lleven los mismos apellidos.

Y no conforme con esto, su hermana Ana karen Mollinedo, también será candidata a diputada local por el distrito II que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa.

Compartir