"Buscamos vivos a los tres italianos desaparecidos": Fiscal Jalisco

Compartir

Policías investigadores del gobierno de Italia vendrán a México para apoyar en las labores de investigación de búsqueda de Raffaelle Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, que desaparecieron el pasado 31 de enero, en el municipio jalisciense de Tecalitlán.

La información fue confirmada en rueda de prensa por Francesco Russo, en compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes este martes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.

Falletti explicó que el equipo estará integrada por funcionarios de la Interpol italiana, con la intención de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Sin embargo, Francesco Russo no pudo esconder su descontento por el retraso en las investigaciones.

Aseguró que respeta los señalamientos de la familia de las víctimas, pues la situación es lamentable, dolorosa, además de que el tiempo es vital no sólo para ellos; cada minuto es una eternidad, desde el primer día la Fiscalía Especializada en Desaparecidos ha tomado cartas en el asunto.

Ahora los familiares buscan reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y también han hecho una petición en El Vaticano para ser recibidos por el Papa Francisco.

Compartir