Inicia colecta de la Cruz Roja en GDL

Compartir

Esthela Treviño Ruiz, coordinadora de finanzas de la Delegación Mazatlán, expresó que este año la meta a alcanzar es de 3 millones de pesos para lo que tienen preparadas diversas actividades como el boteo y la colecta escolar.

Según datos de la institución, el año anterior la Cruz Roja brindó en Jalisco: 645 mil 42 servicios médicos, 34 mil 368 traslados en ambulancia, 59 mil 584 atenciones de urgencia, 47 mil 365 servicios asistenciales y comunitarios.

El director de Cruz Roja, Alberto Quintanar, mencionó que se están construyendo muchos proyectos no solo para la ampliación del hospital, sino también en el área educativa.

- Mientras que a nivel estatal y Nacional arranco ya la colecta anual de Cruz Roja, en valle de Santiago será hasta después del día 5 o 6 de Marzo.

Según información de esta institución de Auxilio, su gasto anual es el equivalente a dos millones de pesos debido a todos los servicios que prestan y el pago de nómina de 70 empleados activos de la Cruz Roja en la ciudad.

Exhortó al público a respetar a todos los voluntarios que están haciendo una noble labor al participar en los cruceros con las ánforas, ya que lo hacen de todo corazón y proporcionando parte de su valioso tiempo de forma totalmente gratuita, de ahí que hay que valorar esta aportación que hacen para salvar vidas ya que lo que se recoge se traduce en ayuda en caso de accidentes.

Algunas de ellas están en Gómez Palacio, otra más en Cuencamé, así como en otras regiones cercanas.

"Para nosotros es sumamente importante apoyar a la cruz roja mexicana, hacemos el llamado a la comunidad para que se unan a esta colecta y den apoyo a dicha institución", comentó el alcalde.

Elvira Barrantes de Aispuro recibió del Ayuntamiento un cheque de 100 mil pesos como donativo.

La señora María Dolores Rivera, presidenta honoraria de la Campaña 2018, invitó a toda la población a donar, ya que nadie está exento de necesitar de los servicios de la Cruz Roja.

Compartir