Anaya exige al presidente sacar las manos del proceso electoral

Compartir

Durante su ponencia en la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, el aspirante a Los Pinos dijo que están equivocados quienes amenazan con "meter a la cárcel" a sus adversarios en caso de ganar la Presidencia.

Al referirse al tema empresarial, explicó la necesidad de mejorar servicios aduanales, distribución y mayor conexión y seguridad, para no depender del Tratado de Libre Comercio.

En este sentido, Meade dijo que lo que le perjudica a Ricardo Anaya no son los señalamientos en su contra, sino la realidad. El extitular de la SHCP afirmó que el ambiente democrático que debe imperar es el respeto al Estado de Derecho, por lo que señaló que, de triunfar en la elección presidencial, cortará el "cordón umbilical" que une al Ejecutivo Federal con las instituciones de procuración de justicia.

Anaya expresó que dicha organización podría contar con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas, para que esta instancia brinde apoyo desde la investigación, pasando también por un seguimiento puntual del caso, para así asegurar que los casos no sean interferidos por motivaciones externas y se conozca la verdad.

También mencionó los problemas de inseguridad y sobornos por los que pasa el país; asegurando entender los obstáculos que enfrentan los emprendedores al intentar iniciar un negocio, refiriendo que se necesita simplificar lo administrativo para terminar con la corrupción municipal, que sea una regulación sencilla, transparente y homogénea.

"No conocí a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, nunca he tenido relación con Venezuela".

"Tengan confianza, va a ser un cambio ordenado, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

"Quien no quiere que yo sea candidato y ha emprendido toda esta andanada en mi contra es el Presidente de la República, se llama Enrique Peña Nieto".

Andrés Manuel López Obrador, en su espacio ante empresarios, negó que Venezuela esté involucrada en su movimiento y que lo único que pretende es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo del país.

Compartir