SEP anuncia clases normales este lunes en la CDMX tras el sismo

Compartir

Sostuvo que al no huber una declaratoria de emergencia por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizó un recorrido y una revisión exhaustiva de los planteles, en conjunto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que mañana se reanudan las clases en la zona metropolitana ya que no se cuentan con reportes de afectaciones en las escuelas de nivel básico por el temblor ocurrido el pasado 16 de febrero.

Sobre las escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado, que se encontraban en reparación en estos días personal de la SEP revisará con detenimiento la estructura para determinar posibles daños.

El sismo de magnitud 7.2 sacudió la Ciudad de México y el sur del país a las 17:39 horas el viernes.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ayer domingo, expuso que las clases se llevarían a cabo en su horario normal.

Asimismo, reiteró que la prioridad es salvaguardar la seguridad e integridad física de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, así como de profesores, padres de familia y trabajadores en general que forman las comunidades escolares.

Compartir