"Quieren que el gobierno fracase para volver al poder" — Peña

Compartir

La marcha será "multitudinaria", dijo Hugo Moyano y le reclamó al Gobierno escuchar a los trabajadores.

Días atrás, Ocaña responsabilizó a Moyano ante el hipotético caso de sufrir un ataque por las denuncias que viene realizando contra el caudillo de los camioneros.

"La Argentina está mal y los argentinos están sufriendo", advierte el texto difundido este lunes por la presidencia del partido, a manos del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Además, aseguró que a la movilización del próximo miércoles "va a ir mucha gente" al remarcar que "cuando no se tienen respuestas, no hay otro camino".

A su vez, nombró algunos de los reclamos, como la pérdida del poder adquisitivo, aumento al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, "nosotros pretendemos que se eleve este mínimo", "pedimos también un aumento de emergencia a los jubilados".

"Nosotros no pretendemos confrontar, sólo queremos que se respeten los derechos de los trabajadores".

"Por su parte, Moyano se defendió el sábado al almorzar con Mirtha Legrand y se preguntó "¿Tener algo significa ser deshonesto?" y aseguró que la manifestación "no tiene nada que ver con los disparates que se dicen en la prensa". "Cambiemos está muy preocupado por la movilización".

En relación a la situación de la CGT nacional, Márquez expresó que "pedimos que se reúna el comité confederal y que se elija un sólo secretario general y que se declare un plan de lucha, porque estamos en desacuerdo con el triunvirato de la CGT".

"Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder", resaltó Marcos Peña. "Si no te molesta te digo compañero", lanzó Moyano al candidato del PRO para luego destacar que el macrismo "reconoció la dignidad de los trabajadores". "La marcha no es de Moyano".

Ayala, también jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, se opuso a la marcha de Hugo y Pablo Moyano porque solo defiende "intereses sectoriales".

"Ahora el Gobierno piensa que como nos juntamos para rechazar este ajuste pertenecemos al club del helicóptero", enfatizó Yasky.

Estas amenazas se producen a pocos días de la protesta que realizará el líder de los camioneros contra la política económica del Gobierno y en medio de acusaciones del sindicalista contra el oficialismo por el avance de las causas en su contra.

Además de la marcha del miércoles, los bancarios protestan hoy y mañana con un paro en rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial realizada por las cámaras empresarias del sector.

Compartir