Qué trámites podés hacer a pesar del paro bancario

Compartir

Durante este lunes y martes, los bancos no atenderán al público por un paro general de 48 horas convocado por el gremio La Bancaria, en rechazo a la propuesta salarial que recibieron en las negociaciones de paritarias con los empresarios del sector.

Mañana seguramente los cajeros se verán saturados por la cantidad de gente que quiera sacar dinero, por eso, es bueno saber que tenéis otras opciones, talvez más práctica.

Algunas firmas bancarias ofrecen un servicio para retirar dinero en supermercados y en reconocidas cadenas de farmacias de forma rápida y sencilla. Recordá, siempre y cuando hagas una compra.

Además, se podrán hacer pagos a través de transferencias inmediatas por home banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioscos y cooperativas instalarán este año 7000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

La iniciativa es una consecuencia de la decisión que el Banco Central tomó en 2017 de permitir que los cajeros automáticos ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco. "Nosotros la semana pasada tuvimos reuniones con varios banqueros para pedirles que nos paguen un bono y seguir discutiendo sin paro, pero nos dijeron que (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca les dijo que no", cuestionó.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, pidió "disculpas y comprensión" por la situación a los usuarios y clientes, pero ratificó la medida de fuerza.

Compartir