Precio del petróleo venezolano cayó a 55,91 dólares

Compartir

Los precios del petróleo se mantienen estables ante un aumento en la producción estadunidense, que se encamina a superar este año a la de Arabia Saudita y Rusia.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúe tomando medidas para evitar el exceso de oferta contrarrestó un nuevo avance en el recuento de plataformas activas en Estados Unidos, según los analistas.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, ganaba 50 centavo de dólar (0.81 por ciento) y se cotizaba en 62.18 dólares por barril.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió esta semana que el ascenso de los suministros estadounidenses podría provocar que la producción mundial supere la demanda prevista para 2018.

Según datos facilitados este mes por la OPEP, las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situaron en 1,6 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, mientras que los números oficiales comunicados por el Gobierno venezolano indican que en enero la producción subió un 9 %, hasta los 1,7 mbd.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.39 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 28 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.67 dólares por barril.

Compartir