Mujer policía mató a su hija de 6 años — Mar del Tuyú

Compartir

"Los dos varones más chicos le reclamaban a la mujer a los gritos: "¿Qué hiciste?"; mientras su padre volvía a la carrera desde la playa, distante unos 50 metros de la vivienda, alertado porque algo grave le había sucedido a su nietita.

Se trata de Rosa Quiroga (30), que quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa, por "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

Quiroga confesó el crimen y alegó que lo hizo porque su hija "estaba enferma".

En ese lapso, un psiquiatra y el médico policial evaluarán si Quiroga se encuentra orientada en tiempo y espacio para ser sometida a la diligencia o, de lo contrario, quedará en suspenso hasta una evaluación posterior de especialistas.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Luana Quiroga, de 6 años.

De acuerdo al informe forense, los disparos -que según testigos se realizaron con una diferencia de un minuto o un minuto y medio- le provocaron a la niña un "shock hipovolémico" que derivó en su muerte. Las balas atravesaron el cuerpo, el colchón y fueron encontradas debajo de la cama. En tanto, personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola 9 milímetros del padre de la sospechosa. Lo que no saben es si la nena estaba dormida cuando la mataron.

Al momento del homicidio, en el dúplex -ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1- que había alquilado la familia para veranear estaban el hermano de la detenida de 14 años y su sobrino, de 7.

Los especialistas recomendaron que sus declaraciones sean postergadas por al menos 48 horas, ya que ambos se encuentran aún en estado traumático, agregaron las fuentes. Y el arma utilizada no era de Rosa Quiroga (al estar de licencia, se encontraba desarmada) sino de su papá, el abuelo de la nena, quien es policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir