Mejor triunfo de su carrera: Jarry venció al español García López

Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (94° en el ránking de la ATP) venció este lunes al español Guillermo García López (67°) y se instaló en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El 'Príncipe' se apoyó en su gran saque y derechazo para asegurar el partido y avanzar a los octavos de final del torneo que se juega sobre arcilla en tierras cariocas.

Sin embargo, el español cedió en el octavo game, cuando caía 4-3, permitiendo que el chileno aumentara la ventaja, para después, con relativa calma, quedarse con el primer set, con una duración de 39 minutos. Luego, en el segundo, salvó tres sets points para encaminar el partido a un tie break, donde se impuso con jerarquía.

Con este resultado, Jarry defendió 45 de los 48 puntos que le correspondían esta semana, por la final alcanzada el año pasado en el Challenger de Morelos.

Jarry que ya había disputado este torneo en 2016 gracias a una invitación y cayó ante el español David Ferrer, disputará ahora el pase a cuartos ante el español Albert Ramos Viñola, que eliminó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 3-6 y 6-4, tras más de dos horas y media de una durísima batalla.

Compartir