Inés Melchor suma una nueva medalla en su palmarés

Compartir

"Es una nueva experiencia, es la primera vez que vengo".

"Los kenianos John Nzau Mwangui y Diana Chemtai Kipyokey impusieron nueva marca en el Medio Maratón Guadalajara Electrolit, con una hora tres minutos 49 segundos en el caso de Nzau y 1:10'02" impuesta por Chemtai.

En cuanto a la competencia para atletas en silla de ruedas, la mexicana Ivonne Reyes Gómez se proclamó campeona entre las damas, seguida de Alicia Ibarra y Lucero Vázquez, segunda y tercera, respectivamente.

La directora del medio maratón de Guadalajara, Elena Aguilar, señaló en entrevista con Mediotiempo que la Perla de Occidente está lista para asumir el reto, ya que de obtener la máxima certificación de la IAAF, sería la primera competencia en México en obtenerla y segunda en Latinoamérica en lograrla.

Cabe señalar que la prueba es considerada como 'una de las más difíciles de este continente' y brinda puntos para el ranking general de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Inés Melchor dejó su nombre en el podio por la Media Maratón de Guadalajara tras quedar en el tercer lugar de la carrera.

"Salimos demasiado rápido, pasé los 10 kilómetros un poco arriba de 33 minutos y la segunda parte fue dura, pero hice el tiempo indicado por mi entrenador", dijo a Efe Pérez, la maratonista más rápida de habla hispana en la historia, colocada séptima con 1h 13:31, dos segundos delante de su compatriota Brenda Flores, con marca personal de 1h 13:33. Precisamente, esta carrera realizada en Guadalajara es otro peldaño de la atleta huancavelicana que se prepara para el Mundial de Media Maratón que se realizará en Valencia, España, el próximo 24 de marzo.

Compartir