Google lanza Google Pay: adiós a Android Pay y Google Wallet

Compartir

Se trata de Google Pay, un nuevo servicio de pagos unificados que sustituye (y combina) las funciones de Google Wallet y Android Pay, además de que agregará otros servicios para dispositivos Android.

En un comunicado, explicó que trabaja para llevar a Google Pay a todos sus productos, ya que se tendrá una experiencia constante de pago al utilizar tarjetas guardadas en las cuentas de los usuarios.

En una entrada de su blog para España, la empresa explicó que Android Pay cambiará su nombre a Google Pay tras una actualización, y que la nueva aplicación mostrará una serie de servicios para quienes incorporen sus tarjetas bancarias o de servicios. Para ello ha habilitado una sección de "Inicio", en donde a modo de banco podrás ver tus pagos recientes, aunque también canjear recompensas de tus tarjetas o tiendas favoritas.

Mientras que en la pestaña de tarjetas se puede mantener todo lo que se necesite en los procesos de pago, donde se almacenarán las tarjetas de crédito o débito, programas de lealtad, ofertas e incluso guardar certificados electrónicos de regalo de cumpleaños.

Esta aplicación también funcionará para el tránsito en ciudades como Kiev, Londres y Portland, aunque eso depende mucho del lugar y del aspecto del tránsito público de cada ciudad. La empresa dijo que continuará aplicando la capa de seguridad mediante la cual no comparte el número real de las tarjetas con el comercio.

Otra de las cosas en que están trabajando es con socios en línea y tiendas, por lo que pronto Google Pay también se podrá utilizar en más sitios en línea, aplicaciones y en lugares alrededor del mundo.

En tal contexto, Google busca que con una nueva aplicación con nueva imagen para conectar con los usuarios y ofrecer las mismas funciones y soluciones pero "mejorada", pues de acuerdo con la compañía no es que Android Pay desaparezca, sino que "evoluciona", algo similar con Google Wallet que ahora se llamará Google Pay Send.

Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán usar Google Pay para enviar o pedir dinero entre particulares dentro de unos pocos meses.

Compartir