Designan nuevo titular de la PGR en NL

Compartir

El nuevo delegado de PGR Morelos es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseveró que próximamente rendirán protesta los nuevos titulares de las delegaciones estatales de la PGR, las cuales se encuentran en Morelos, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.

Los otros delegados nombrados este lunes son Julio César Ulises Chávez Ramos para Chihuahua, Héctor Viniegra para Nuevo León, Fernando García en Guerrero, Jesús López Trujillo en Michoacán y Antonio Mendoza en Quintana Roo.

El delegado de la Procuraduría General de la República en Morelos, Antonio Mendoza Chávez, fue removido del cargo, por lo que Adonaí Carreón Estrada ocupará su lugar; informó la dependencia federal, a través de un comunicado oficial este lunes, en el que se indicó que ocho delegados en total fueron cambiados.

El cambio de funcionario se registra a casi cinco meses de que personal de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) asegurara 1,500 cajas de valores de la empresa First National Security.

Asimismo, reconoció que la información que se obtuvo permiten tener un panorama bastante acabado del uso que le daba el crimen organizado a las cajas de seguridad.Según dijo, en las cajas de seguridad encontraron millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego.

Compartir