Bill Gates dice que debería pagar más impuestos

Compartir

"He pagado más impuestos, por encima de los 10,000 millones de dólares, que cualquier otra persona, pero el Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación a pagar impuestos significativamente mayores", ha aseverado.

A la pregunta de Zakaria sobre la "creciente desigualdad" en los Estados Unidos, Gates, que ha donado más de 40,000 millones de dólares de su riqueza personal a causas caritativas, dijo.

En entrevista con CNN, Gates criticó el plan contributivo del presidente Donald Trump y dijo que personas con su nivel económico deberían aportar más a las finanzas del estado. "Esto no es una ley fiscal progresista; es una ley regresiva".

Gates consideró que esta medida no beneficiará a los trabajadores y a la clase media, sino que favorecerá a los más adinerados.

"Las personas más ricas tienden a obtener beneficios drásticamente mayores que la clase media o que aquellos que son pobres, por lo que va, en referencia a la reforma fiscal en contra de la tendencia general que nos gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima pagan más", argumento Gates.

El primero, redujo la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas y morales, con el propósito de hacer más atractivo al país ante los ojos de los inversionistas; y el segundo consiste en la aplicación de un Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT, por sus siglas en inglés) de 20 por ciento a las importaciones, para compensar esta reducción.

Compartir