Avalancha dejó 50 familias afectadas en Puerto Venus, municipio de Nariño

Compartir

Una avalancha de lodo, agua y piedras se llevó por delante la escuela y varias casas de la vereda Quebrada Negra del corregimiento Puerto Venus, en el municipio de Nariño (Oriente antioqueño) en el medio día del jueves.

El reporte de los geólogos revela que "el movimiento en masa está activo, es de gran magnitud, existen grietas en la parte superior de la corona, en los flancos y cuñas de material a lo largo de las márgenes de la quebrada El Piñal susceptibles de caer al cauce, por lo cual se debe continuar con el monitoreo constante de la zona".

"Las fuertes precipitaciones, con la inestabilidad existente desencadenan nuevos desprendimientos de material".

Durante la noche, un grupo del Ejército fue enviado a la zona, donde monitoreó durante la noche el río a la altura de la vereda Quebrada Negra, para identificar si había cambios en los niveles del río y poder avisar así, a tiempo, un eventual represamiento.

Precisaron que el censo final arrojó que siete familias quedaron damnificadas, las cuales están integradas por 86 personas, en tanto que 90 familias conformadas por 360 personas resultaron afectadas.

Al menos 50 familias del municipio colombiano de Nariño, en el departamento de Antioquia (noroeste), resultaron afectadas por una avalancha que no dejó víctimas, pero destruyó doce viviendas, una escuela y un puente, informaron autoridades locales. Además, se concluyó después de lo ocurrido que es necesario reubicar 41 viviendas, ya que 16 fueron destruidas por la avalancha y 25 se encuentran en riesgo inminente.

Este viernes, según Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard, se entregaron las primeras ayudas humanitarias.

Compartir