Amazon despide a Jeffrey Tambor de 'Transparent' por acoso — Es oficial

Compartir

La compañía comenzó a investigar las denuncias del ex asistente de Tambor Van Barnes en noviembre pasado, menos de un mes después de que el jefe de Amazon Studios, Roy Price, renunciara a raíz de su propio escándalo de acoso sexual. Con el anuncio de hoy, Amazon formalmente corta su relación con el actor por completo. "Su valentía para alzar la voz sobre su experiencia es un ejemplo del liderazgo que en este momento requiere nuestra cultura", afirmó.

"Estamos agradecidos a las muchas personas transgénero que han apoyado nuestra visión para 'Transparent' desde su creación y seguimos destrozados por el dolor y la desconfianza que sus experiencias (las de Van Barnes y Trace Lysette) han generado en nuestra comunidad", añadió.

El jueves por la noche, Tambor respondió al desarrollo con una declaración en la que continuó defendiéndose, mientras hablaba en contra de ambas, Amazon y Soloway. "Y me decepciona aún más que Jill Soloway [creadora y guionista de la serie] me haya caracterizado de forma injusta como alguien dispuesto a hacer daño a mis compañeros de trabajo", fueron las palabras que expresó el actor al enterarse de la noticia. En nuestra historia de cuatro años de trabajo conjunto en este increíble programa, NUNCA [sic] se han revelado ni discutido NUNCA [sic] directamente conmigo ni con nadie en Amazon. "Por lo tanto, solo puedo conjeturar que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y sesgada hacia la atmósfera tóxica y politizada que afligía a nuestro set", agregó.

"Lamento profundamente que alguna acción mía haya sido malinterpretada por alguien como agresiva o si he ofendido o herido a alguien (...) Pero el hecho es que no soy un acosador y la idea de que alguien me vea de esa manera es más angustiante de lo que puedo expresar", dijo el actor. "El mayor disgusto que me llevo de todo esto es que nuestra rompedora serie, que cambió tantas vidas, esté ahora en peligro", reza la nota que ha facilitado el actor.

Transparent se estrenó en Amazon en septiembre de 2014, siendo la serie más popular y exitosa de la plataforma. En 2015, ganó el Globo de Oro por Mejor Serie de Televisión - Comedia o Musical, con Tambor ganando los premios Emmy y Globo de Oro por su actuación en la serie.

Compartir