Mujer utiliza cloro para curar a su hija, pero casi la asesina

Compartir

Una mujer en Indianápolis, en el estado de Indiana en Estados Unidos, le da de beber cloro a su hija porque leyó en Facebook que curaba el autismo. Por este motivo, empezó a mezclar ácido clorhídrico y una solución que contenía cloro, considerada como una "solución mineral milagrosa" en una bebida con el objetivo de dársela a su hija.

Una mujer leyó en un grupo de Facebook que el cloro ayudaba a curar el autismo.

Afortunadamente, la niña recibió atención médica a tiempo y logró salvarse, sin embargo el Departamento de Policía Metropolitano de Indianápolis y el Departamento de Servicios para Niños, decidieron que por ahora es mejor que la niña no esté en casa hasta que se resuelva el caso, además señalaron que no es la primera vez que algo así sucede.

Los funcionarios de salud han advertido que este tipo de remedios 'naturales', que suelen venderse como la cura para cualquier trastorno o enfermedad, incluido el cáncer, no son efectivos en ningún caso.

Desde el Centro de Conducta Aplicada para el Autismo dicen que es recurrente que los padres busquen remedios alternativos para curar el autismo de sus hijos, aunque no existe cura para el mismo.

El autismo es conocido también como trastorno del espectro autista (TEA) o "trastorno de espectro" porque suele presentar variedad de síntomas, aunque el más común suele ser el aislamiento, como si la persona que lo padece estuviera en su "propio mundo".

Hasta el momento se desconocen sus causas ni tampoco se ha descubierto una cura.

Compartir