Piloto del helicóptero perdió el control por el polvo: Cienfuegos

Compartir

El tiltular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró que el incidente se dio en una situación complicada, en un horario difícil y en medio del problema del sismo.

El secretario acudió al municipio junto con el titular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, a externar su solidaridad con los deudos de las víctimas tras la tragedia ocurrida que derivó -dijo- del interés de ir ayudar la población después del sismo de 7.2 grados que azotó la region Costa de Oaxaca.

Estamos comprometidos con la autoridad, con la comunidad, pero particularmente con todos ustedes.

El desplome del helicóptero UH-60M, en el que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida ha dejado hasta el momento a 13 personas fallecidas, incluidos tres menores de edad.

"Es importante que sepan que la Sedena asume su totalmente su responsabilidad por lo que aquí sucedió, no podría, ni tengo el poder de devolverles la vida pero mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes", les dijo.

"Nos sentimos tristes, consternados de esto que pasó y le quitó la vida a muchos de sus parientes. No sabemos cuánto es el gasto, ni los heridos, cuántos más van a morir, y somos gente pobre", mencionó Margarita Morales Flores, familiar de una de las víctimas. "Yo vengo a ofrecer todo el apoyo de la secretariía de la cual soy responsable y culpable, y vengo a ofrecer que cada mes estaré aquí".

El secretario se reunió con familiares de las víctimas, las cuales ya velan a sus difuntos, para otorgarles su pésame, por estos hechos en el que perdieron la vida 14 personas, entre ellas, un bebé de seis meses.

Compartir