Embajador surcoreano cree posible cumbre si Pyongyang cambia de postura

Compartir

El dirigente surcoreano no ha aceptado todavía la oferta del Norte.

"Esperamos que el continuo diálogo entre Corea del Sur y el Norte lleve a conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como a una desnuclearización" de la península coreana, agregó.

Un aficionado al hockey sobre hielo acudió a un partido de la disciplina por los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrolla en Pyeongchang y misteriosamente fue retirado del coliseo.

Un doble del líder norcoreano Kim Jong-un apareció hoy, miércoles 14 de febrero del 2018, nuevamente durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

El embajador surcoreano en Moscú también descartó que Seúl vaya a desplegar en su territorio más componentes del escudo antimisiles estadounidense.

De celebrarse la cumbre, sería la primera en una década, tras las dos celebradas en la capital norcoreana en 2000 y 2007 durante el decenio de la llamada era de "la política del sol", que marcó la fase de mayor acercamiento hasta la fecha entre los dos países.

En estas cumbres participaron el fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y los expresidentes del Sur Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente, ambos liberales como Moon.

Compartir