Apuntan operativos a ciudades violentas

Compartir

"En coordinación con la Procuraduría General de la República, fiscalías y autoridades estatales, se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, los cuales serán desplegados en ciudades clave, con el objetivo de pasar de operativos de disuasión o presenciales a otros de investigación", dijo Sales Heredia.

"Se va a actuar en distintas entidades federativas, iremos comentando con oportunidad en dónde vamos a actuar, particularmente podemos destacar, se actuará en Colima, Los Cabos, Cancún, en Ciudad Juárez, entre otras ciudades del país", explicó.

Excélsior adelantó ayer que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete anunció que el gobierno federal prepara acciones para reforzar la vigilancia en estados con altos índices de violencia y "niveles de inseguridad alarmantes”".

El anuncio se dio a propósito de la detención en Tijuana de Virginia "N", de 49 años de edad, presunta secuestradora dentro de los 15 más buscados en el estado de Morelos. "El grupo delictivo participa también en el trasiego de droga de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país", agregó el comisionado.

Se tratará de una cooperación entre las tropas de la Policía Federal mexicana y funcionarios locales -de las regiones con alta tasa de asesinatos- para reunir a los principales delincuentes conocidos y reforzar las investigaciones al respecto, informó el domingo el comisionado de Seguridad Nacional de México, Renato Sales.

"Efectivamente hubo liberaciones. En este caso, la captura data del año 2012".

Compartir