Se opone defensa del 'Chapo' a que jurado sea anónimo

Compartir

De esta forma, el defensor del que fuera el narcotraficante más buscado del mundo, se opuso a la propuesta del gobierno de que el jurado fuera anónimo y protegido por motivos de seguridad.

Además, indicó que tal medida impediría a la partes cuestionar e investigar los posibles prejuicios y actitudes del jurado.

Finalmente, el abogado también objetó a que los miembros del jurado fueran mantenidos en aislamiento parcial, lo que significa que serían retirados de la corte en cada receso durante el juicio.

Por su parte el gobierno estadounidense solicitó que se desplieguen operativos de seguridad, para transportar al jurado y que tengan protección dentro de los tribunales.

De acuerdo con Balarezo, estas medidas crearían "la impresión extremadamente injusta de que él (Guzmán) es una persona peligrosa de quien el jurado debe estar protegido".

El juicio en contra de Guzmán Loera está programado para iniciar en el próximo mes de septiembre 에 NY, donde enfrenta 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de droga en 미국.

Compartir