Ríos Piter aventaja a El Bronco y Zavala rumbo a candidatura (+infografía)

Compartir

En segundo plano, añadió Córdova Vianello, se inició una investigación el 12 de enero, cinco días antes de que uno de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República presentara su queja al respecto.

"Estamos ya en el proceso para poder que el INE nos diga que ya pasamos, ya completamos los 17 estados, el 1 por ciento de 17 estados, en otros sacamos mucho más". Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco se perfilaron desde el comienzo como los candidatos favoritos para conseguir el registro. "Casi un millón de firmas validadas, seguimos logrando lo imposible porque con la voluntad de todos ES POSIBLE", escribió en Twitter.

Los aspirantes a la candidatura independiente presidencial tienen hasta el 19 de febrero para cumplir con el acopio de más de 866 mil firmas y la dispersión geográfica en 17 entidades.

Asimismo, Milenio señala en su página web que Ríos Piter ha logrado registrar ante el INE 1.1 millones de firmas, de las cuales 720 mil 833 ya han sido avaladas en la lista nominal.

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchia; por Jalisco, Pedro Kumamoto; por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo; por Aguascalientes, Jorge Arturo Gómez; por Tlaxcala, Obed Javier Pérez; por Baja California Sur, Lorenzo Ricardo García, y por Nuevo León, Raúl González.

Compartir