Ofrece AMLO 'perdonar' a Salinas ya Peña

Compartir

"Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz".

Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a fumar la pipa de la paz con el ex presidente Carlos Salinas y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrevista para el diario Tabasco Hoy, el director de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, le preguntó al aspirante a la presidencia: "Para unir al país y gobernar en armonía, ¿estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?".

No es mi fuerte la venganza. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas?

Cuando López Obrador anunció una alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, argumentó que la coalición tenía como principal finalidad acabar con "la mafia del poder", por lo que pidió a militantes y seguidores apoyar esta "postura, y que nadie tenga dudas y desconfianza".

Agregó que en caso de llegar a la presidencia, no ordenará que se persiga a nadie por cuestiones políticas, pues él no piensa optar por las venganzas.

El tabasqueño aseguró que las nuevas reglas de su gobierno, como cero corrupción y cero impunidad, van a poder entenderse todos.

Por otro lado al presentarle la situación de que fuera asesinado como a Colosio, señaló que carece de protección y que tiene la "conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, y no va a pasar nada".

Y finalizó diciendo que "por primera vez en la historia va haber un presidente 'choco', un presidente de Tabasco", dijo.

Compartir