Macri en Davos: "Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina"

Compartir

Macri señaló que "cuatro de los seis unicornios de América Latina provienen de la Argentina" y recordó que se ha "constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente". Como si esto fuera poco, expresó que "los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido". "Ningún país tiene más potencial, y tenemos algo más importante, el talento de nuestro pueblo", resumió el mandatario, quien también puso el acento en la "iniciativa empresarial".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que luego de haber "dejado atrás su experimento populista", la Argentina entró en "una nueva fase", en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial" y, a la vez, "transmitir la voz", no sólo del país sino "de toda la región sudamericana".

Por otra parte, Macri manifestó que la Argentina también "tiene un gran potencial en el campo de las energías renovables" y explicó que la zona de Vaca Muerta, que abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, "es la segunda reserva más grande de gas no convencional en el mundo".

Al presidir este año el G20, Argentina será anfitriona de la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en diciembre, la cual tendrá tres prioridades de debate: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el avance hacia un futuro sostenible en relación a la seguridad alimentaria.

"Entre otros puntos que destacó como oportunidades de desarrollo en el país, el jefe de Estado enumeró los "proyectos de energía solar", y puntualizó que "(el parque de la localidad jujeña de) Caucharí será el mayor proyecto solar de Latinoamérica". "Estamos viviendo el mayor período de crecimiento desde 2011".

Tras exponer en el plenario del Foro dio una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Más temprano, Macri había puesto énfasis en el encuentro de mañana con Macron como una llave hacia el acuerdo. Al referirse al Mercosur, el Presidente la definió como " la región más cerrada del mundo" y aseguró que "el acuerdo con la Unión Europea es una gran oportunidad, incluso para Europa después del Brexit".

Además, en su presentación ante el Foro Económico Mundial, Macri se refirió a la situación en Venezuela al afirmar que "no es una democracia" y que no se siente "nada optimista al respecto".

Compartir