Casey Affleck decide no presentar Oscar a "Mejor actriz"

Compartir

Aunque no precisó los motivos se cree que es por las denuncias de acoso que tuvo hace un tiempo.

Es una tradición de los premios de la Academia que, quien ganó el galardón por mejor actor un año le entregue el reconocimiento a la mejor actriz en el año siguiente y viceversa. Un vocero de la academia dijo que "aprecian la decisión de mantener el foco en la gala y en las grandes obras de este año".

Por supuesto que hubiese distraído la atención e incluso generado polémica, ya que el año pasado en las fechas de su logro alcanzado por Manchester By The Sea, salieron a la luz dos acusaciones de acoso sexual en su contra, por parte de dos mujeres que trabajaron con él en su película I'm Still Here del 2010.

En su momento, el abogado de Affleck negó las acusaciones.

Pero en medio del actual movimiento #MeToo, algunos ya habían comenzado a criticar la posibilidad de que Affleck pudiera participar en el show de los Oscar de este año.

De acuerdo al sitio Deadline Hollywood el actor "no quería convertirse en una distracción del foco, que debe estar en las actrices que compiten". Muchos se preguntaban si hubo un doble estándar con sesgo racial que permitió que Affleck, a pesar de sus acusaciones pasadas, ganara el premio a mejor actor en los Oscar.

Gorka dejó el proyecto por un trato que describió en su demanda como "el más traumático de su carrera", acusando a Affleck y otros miembros del equipo de hablar abiertamente sobre su deseo de tener sexo con ella.

Compartir