Arrancará Red Compartida en 11 estados

Compartir

Además, cuentan con dos centros de datos que gestionarán el tráfico de la red.

El próximo 31 de marzo la Red Compartida de Telecomunicaciones iniciará operaciones en 11 estados del país, con una cobertura de 33.7 millones de mexicanos que equivalen al 30 por ciento de la población nacional, informó el consorcio Altán Redes. Aunque dijo que aún faltan ciertos aciertos del despliegue y optimizar el desempeño.

En un comunicado el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que llevó a cabo la primera supervisión del avance que hay en el despliegue de la red compartida.

Ruiz Esparza recordó que uno de los costos más altos en la red del sector son los sitios para instalar antenas, fibra óptica, entre otros, por lo que contar con sitios públicos se reduce el costo que pagan los operadores por este servicio, lo que se verá reflejado en favor de los ciudadanos.

"Al primer trimestre de 2017 y mucho antes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) haya declarado obligatoria la autorización de esta banda en todos los terminales, hemos visto cómo 70% de los terminales 4G que se vendían en México incorporaban la banda 28; con la nueva norma técnica ahora 100% de los equipos 4G serán compatibles con la Red Compartida", afirmó. "Trataremos de llegar a los 20 mil en beneficio de que esto siga siendo más, que los gobiernos compartan su infraestructura como la red compartida", explicó.

Compartir