Las 5 propuestas de Meade para combatir la inseguridad

Compartir

El precandidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, presentó una propuesta sobre seguridad y justicia, con el fin de combatir a los criminales y devolverle la tranquilidad a la población. "Está, justamente, en la cárcel, acusado de corrupción", declaró.

Anoche el ex Secretario de Gobierno del priista Roberto Borge en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusado de daño patrimonial por 534 millones de pesos.

Posteriormente el precandidato se dirigió al municipio de San Andrés Tuxtla en donde sostuvo una reunión con empresarios en la localidad de Matacapan, cuna del arte tabacalero del municipio, reconocido en todo el mundo.

De igual forma, consideró que se debe avanzar hacia la autonomía del ministerio público federal y eso quiere decir aprobar la ley que le da autonomía a la Fiscalía.

"En materia de seguridad, vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo", expresó.

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa -a quien se le menciona como posible candidato a la senaduría-dijo estar listo para cualquier asunto a donde el CEN del PRI lo invite a participar.

La dependencia precisó que la la orden de aprehensión emitida por el Juez de control se dio con base en las evidencias presentadas ante el juez, se formuló la acusación completamente sustentada y que derivó con la detención.

Ya en su visita este domingo, Ricardo Anaya Cortés dijo que el PRI no tiene cara para hacer una propuesta de este tipo, cuando precisamente la corrupción prevalece en los gobiernos emanados de ese partido.

"Tenemos que evitar que le demos refugio y que puedan esconderse los delincuentes y los instrumentos con los que delinquen; lo menos que debiéramos hacer si queremos no darle cuartel a los delincuentes en materia de que su identidad permanezca oculta, es tener un buen sistema de identidad y no solamente de la persona, no tenemos un buen sistema de identidad, ni de vehículos, ni de teléfonos celulares", señaló José Antonio Meade.

Reiteró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que la estadía de Meade Kuribreña en Morelia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), con consejeros estatales del tricolor, a realizarse a las 12:30 horas, tendrá por objetivo "transmitir hacia el interior del partido su mensaje y proponer su plataforma", además de convocarles el próximo 18 de febrero a la convención nacional electiva.

Compartir