Clara López se separa de la coalición de Petro y Caicedo

Compartir

Sin embargo, él descartó de tajo la posibilidad de medirse con Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo. 'He tomado la decisión de participar en la consulta (.).

En diálogo con La W, la exministra Clara López confirmó que no participará en una consulta el 11 de marzo con los exalcaldes Carlos Caicedo y Gustavo Petro para elegir a un candidato único a la Presidencia de la República. 'Si la consulta no pudo ser el camino que nosotros esperábamos, pues tendremos que buscar otras maneras', señaló López en alusión a la negativa del exjefe negociador del gobierno en La Habana Humberto de la Calle de sumarse al bloque López-Petro-Caicedo.

López había enviado un mensaje al director del Partido Liberal, César Gaviria con copia a de la Calle para que asumieran "el riesgo de ir a las urnas en la consulta interpartidista para garantizar la fuerza necesaria de una candidatura unificada de los sectores progresistas en la primera vuelta". De la Calle esgrimió que la coincidencia de fecha de las consultas interpartidistas con las elecciones al Congreso lejos de favorecer la unidad en torno a la paz, la entorpecería.

Compartir