Macri inicia hoy su gira por Rusia, Francia y Suiza

Compartir

A continuación, se prevé que el mandatario argentino deposite una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la Muralla del Kremlin y finalmente se reúna con Vladímir Putin.

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada llegaron a Moscú, primer destino de su gira europea de cinco días, que también lo llevará a Suiza y Francia, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones. El Presidente también tiene previsto un encuentro en Davos con la reina de Holanda, Máxima, y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Mañana, en el hotel Ritz Carlton, comenzará la agenda rusa con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas. Desde las 9 -3 de la mañana en Argentina-, participarán de un desayuno con los líderes de las principales compañías rusas, como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco) y Phosagro (Agroquímica), entre otras.

También asistirán representantes de Mail.Ru y Yandex, gigantes de Internet, de los ferrocarriles rusos, el banco Vtb, Russian Copper Co.

Luego el Presidente participará de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la Embajada de nuestro país.

Este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú, luego de que en septiembre del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires, se inaugurara la plaza bautizada "Federación de Rusia", ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Fue recibido por el jefe de Estado de ese país, Vladimir Putín.

Por Rusia participarán el canciller Sergei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Después ambos mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y ofrecerán una rueda de prensa, informó Télam. Durante el evento tiene previsto reunirse con la reina Máxima.

Más tarde tendrá una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil, que se desarrollarán en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

En ese mismo ámbito, una hora más tarde, recibirá al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates.

Luego, en Davos, se reunirá con referentes de las firmas Temasek International, Total, Cargill, Coca-Cola, Lloyd's, Facebook y Siemens.

Por la tarde en el Kremlin se reunirá con Putin, en un encuentro en el que estarán además con el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador Lagorio.

Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15, el Presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos. Se verá cara a cara con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y hablará además en el plenario del Foro no solo como presidente de la Argentina sino del G-20 y en una reunión oficial de ministros habrá un pedido a Washington para que más firmas de EE.UU. desembarquen en Vaca Muerta.

Por la tarde, a las 18.30 locales (14.30 hora argentina) Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo.

Compartir