El VAR será utilizado en el Mundial

Compartir

A falta de una confirmación, el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc'h, ha anunciado que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará presente en los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018. "Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo".

Sin embargo, la esperada recomendación previamente anunciada no fue formulada de forma pública. La IFAB tomará la decisión definitiva sobre el uso del VAR el 3 de marzo. Más allá de las controversias que el ingreso de la tecnología ha generado en países como Inglaterra e Italia para la FIFA ha sido una herramienta exitosa por lo que este lunes se confirmó su uso en el Mundial. "Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", agregó en diálogo con la agencia 您。.

Ya en la pasada Copa Confederaciones la FIFA había puesto en prueba el VAR y trajo también una cuota de polémica, lo mismo que en la CONMEBOl en la pasada Copa Libertadores en el partido entre River y Lanus por una de las semifinales.

Compartir