Cártel Jalisco Nueva Generación es el principal objetivo: Segob

Compartir

El Gobierno federal se ha fijado como objetivo prioritario el desmantelamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Navarrete Prida aseguró que están trabajando en tres prioridades antes de las elecciones de julio próximo: tener niveles de gobernabilidad claros, abatir la delincuencia y tener una elección pacífica y ordenada.

En cuanto a que el 2017 sobresalió por los niveles de violencia, Navarrete Prida dijo que "estamos enfrentando el problema de la violencia, no estamos cruzados de brazos".

Sobre la postura del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que se debe de "ir con procedimientos jurídicos y no con linchamientos de carácter políticos".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa "Despierta con Loret", el secretario dijo que respecto a la ubicación del exgobernador de Chihuahua César Duarte, se sospecha que pudiera encontrarse en Estados Unidos, país en donde ya se ha hecho trámite de una solicitud de extradición.

"Yo pienso que un gobernante no necesita convocar para mítines o convocar a marchas, cuando se es gobierno, cuando se tienen leyes, cuando se tienen argumentos y cuando se tienen causas o no legitimas"La puerta de diálogo ha estado abierta, los tiempos mismos están marcando que es lo que está ocurriendo".

Compartir