Broma de mal gusto del papa sobre las monjas 'chismosas'

Compartir

"¿Saben lo que es una monja chismosa?" - Una broma del Papa Francisco en una convivencia con religiosos peruanos causó revuelo, al asegurar que "una monja chismosa es peor que los terroristas de Ayacucho hace años, porque el chisme es como una bomba". Peor que lo de Ayacucho (departamento de Perú) hace años. - El papa Francisco partió hoy desde la residencia de la Nunciatura Apostólica hacia la iglesia de Las Nazarenas, en el centro histórico de Lima y sede del santuario del Señor de los Milagros, donde abrirá las actividades del último día de su visita a Perú.

También les dijo que "no se puede ser monjas contemplativas con el corazón encogido" y que "las monjas encogidas son monjas que han perdido la fecundidad, que no son madres, se quejan de todo (...) y van buscando siempre un tiquimisquis para quejarse". Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. "Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", añadió Francisco con humor.

Francisco comparó en tono de broma a los "chismes" de una religiosa con los efectos de una "bomba" lanzada por Sendero Luminoso, el grupo terrorista que se enfrascó en una guerra con las fuerzas de seguridad y dejó miles de muertos en Perú durante casi dos décadas.

Compartir