Papa defiende a obispo cuestionado por proteger a sacerdote pederasta

Compartir

Las cámaras de la televisión chilena captaron de forma reiterada la imagen de Barros durante la misa, junto a varias decenas de obispos y sacerdotes que acompañaron a Francisco en el primer acto masivo durante su visita al país.

"Nosotros y otros testigos hemos declarado la presencia del obispo Barros durante los abusos sicológicos y sexuales cometidos por el sacerdote Karadima", apostillaron.

El pasado jueves, el papa defendió a Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió de los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias".

Además, antes de marcharse hacia el Campus Lobito, en donde oficiará su tercera misa multitudinaria en Chile, agregó: "No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".

", subrayó el Papa con voz firme respecto a las acusaciones contra Barros formuladas por las víctimas de Karadima. Es justo pedir perdón", dijo Francisco en medio de la misa.

Sus declaraciones fueron duramente criticadas por las víctimas de abusos sexuales perpetrados por Karadima, entre ellos Juan Carlos Cruz, quien asegura que Barros estuvo presente cuando fue violado. Por su parte, Barros fue acusado de haber encubierto a Karadima.

"El papa fue muy cariñoso al final de la misa (de ayer en Temuco), dándome palabras de ánimo". Rossel es hermano de Jorge Marín, desaparecido a los 19 años, el 28 de septiembre de 1973.

"Él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande y existen hechos contundentes que se los entregaron al papa (...)", comentó el psicólogo y activista social Benito Baranda, Baranda, coordinador del Estado para la visita del santo padre a Chile, recalcó que supone "que en el entorno del papa alguna de las personas influyen desde Chile", para explicar la postura asumida por Francisco.

El respaldo del papa al cura Barros llega dos día después de que el pontífice pidiera perdón por los abusos a menores por parte del clero chileno. Se trata del obispo Juan Barros.

Compartir