Yerri Mina se presenta ante un Camp Nou con acento colombiano

Compartir

El defensa y Josep Maria Bartomeu fueron los protagonistas en el acto de la firma que ha tenido lugar en el palco del Camp Nou.

"Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona".

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", agregó el colombiano, luego de unirse al club catalán hasta 2023. Iré objetivo por objetivo.

Yerry Mina fue presentado en el Camp Nou como nuevo refuerzo del Barcelona, pero al ingresar a la cancha se quitó los zapatos y calcetas para entrar descalzo, ritual que hacía en el Independiente de Santa Fe y Palmeiras, sus clubes anteriores.

El central colombiano Yerry Mina durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona, ayer por la mañana en el Camp Nou. Quiero jalar para el mismo lado que jalen ellos. "Acá estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para aportar y aprender mucho". Le dije a mi tío que quería venir.

Mina, primer colombiano que llega a la primera plantilla del Barcelona, no dudó en asegurar que vivió un momento especial cuando Messi se acercó a saludarle. El zaguero se inició en Deportivo Pasto de su país, luego pasó por Independiente Santa Fe de Medellín -fue campeón de la Copa Sudamericana 2015- y en 2016 llegó a Palmeiras, con el que ganó el torneo Brasileirao de ese mismo año. Desde que estuve en Colombia siempre lo he seguido y siempre he sido hincha del equipo.

Sin embargo, el propio futbolista cafetalero hizo que la presentación fuera muy diferente a las demás debido a que cuando hacía su entrada al terreno de juego, antes de cruzar la línea de cal se detuvo y posteriormente Mina sorprendió a todos al quitarse las botas, las medias y pisar el césped descalzo.

Compartir