Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el sur de Perú

Compartir

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario "el Correo".

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población pero no informes inmediatos de daños ni víctimas.

El terremoto se produjo a las 0918 GMT a una profundidad de alrededor de 10 kilómetros, según el USGS.

"Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo", dijo una paciente en un hospital privado de Lima.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el sur de Perú
Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el sur de Perú

Sin embargo, se alertó de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro por encima del nivel del mar en algunas costas peruanas, y de menos de 0,3 metros para costas chilenas.

"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales". De acuerdo al informe proporcionado por la secretaría general del Municipio de Lomas, no se registran daños que reportar hasta el momento.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anotó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derumbres.

Compartir