Un changarín salvó a una niña de ahogarse en el río

Compartir

Ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Concepción. Un hombre que pasaba por el lugar vio la situación pensando que se trataba de un suicidio, pero al llegar al río vio al desconocido sacando a la niña del agua. "Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito", sostuvo Walter.

Según relató Walter no tenía redes sociales porque no tenía celular, por lo que recibió de regalo un celular nuevo. Caí casi en la arena y corrí para poder sacarla. "Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", comentó Monzón en una entrevista concedida al periodista Carlos Rosznercki. "Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción", según consignó el sitio La Gaceta. Cuando me bajo y voy a ver, se acercan dos nenas de 11 y 9 años y me dicen que su hermanita de 7 se había caído porque no vieron que en la pasarela del puente faltaba una baldosa.

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", completó el rescatista, quien fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del episodio y decidió agradecerle su valentía en las redes. "Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada".

Según se pudo saber la pequeña de 7 años cayó por una parte rota del puente y fue entonces cuando Walter, que venía de hacer una changa se arrojó, sin dudarlo ni un segundo, al rescate. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa.

"Sos un héroe, ¿cómo te vas a tirar así?", le preguntó Danzo a Monzón. Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron.

Compartir