¡Tuzos le hace la travesura al América!

Compartir

El delantero Víctor Guzmán convirtió un gol en el minuto 89 y rescató este sábado para los Tuzos de Pachuca un empate a dos en casa de las Águilas del América, en la segunda jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Todavía muchos aficionados azulcremas estaban buscando su lugar cuando Henry Martín entró con balón controlado y cayó dentro del área, suficiente para que Fernando Guerrero pitara la pena máxima.

América dejó ir la oportunidad de treparse al liderato del torneo.

Pese al empate, luego de ganar en la primera fecha, América saltó al primer lugar con cuatro unidades y Pachuca sumó su primera unidad y se coloca decimocuarto.

Pachuca estuvo muy cerca de empatar a los 21 con un disparo del argentino Franco Jara que se estrelló en el travesaño.

Oribe Peralta puso arriba a los azulcremas con un tanto al 14'.

La mejor virtud de los Tuzos fue no desesperarse, pues de manera agónica y en con un remate inesperado de Víctor Guzmán al 88', tras un servicio que la defensa no pudo despejar, llegó el empate de 2-2.

Tras el descanso los Tuzos igualaron 1-1, producto de un certero cabezazo de Óscar Murillo tras una mala salida del arquero Agustín Marchesín al 46'.

El juego se tornó de ida vuelta con llegadas en ambas portería y fue una gran jugada del colombiano Mateus Uribe quien al minuto 74 desbordó a gran velocidad por el sector de la derecha y sacó un centro preciso para la llegada, de la revelación de las Águilas, Henry Martín, quien marcó el 2-1 provisional.

En Puebla, el brasileño Camilo Sanvezzo a los 43 y Erbin Trejo a los 88 lograron los tantos que dieron a Querétaro la victoria de 2-0 sobre los Lobos locales.

En el tema de las constantes fallas desde el punto penal, el Piojo reconoció que tienen que trabajar en ese aspecto para ser más concretos.

Compartir