Trump tiene una "excelente salud"

Compartir

Donald Trump está en un "excelente" estado de salud, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mandatario de Estados Unidos.

Le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para el puesto.

En declaraciones a la prensa, Trump señaló el jueves pasado que esperaba que en el examen le fuera "muy bien".

"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la Bolsa no estará contenta", dijo en tono jocoso. Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

Algunos de estos comentarios vienen publicados en el nuevo libro que habla del primer año frente a la Casa Blanca, Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, y de eso, la vocera presidencial lo ha calificado como "una completa fantasía" al mencionar que Trump es indisciplinario.

Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico.

El director del Centro de Derecho Sanitario, Ética y Derechos Humanos de la Escuela de Sanidad Pública de la Universidad de Boston, George Annas, ha pronosticado que el informe que dará a conocer será conciso y beneficiará a Trump.

Trump, de 71 años, sobre quien se han cuestionado su dieta y su salud mental, viajará el viernes a un hospital militar en las afueras de Washington para someterse a un chequeo.

Compartir