Trump será sometido a exámen para evaluar su salud mental

Compartir

Trump se resiente en privado de la actual charla en programas de televisión por cable sobre su salud mental y ve el tema como "un hecho inventado" y "una broma", al igual que la investigación de Rusia.

Trump entró públicamente en el debate generado por el libro, "Fuego y furia" y la cuenta de la presidencia al afirmar Twitter que él es "como, realmente inteligente" y "un genio muy estable".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza su jornada laboral diaria más tarde y celebra menos reuniones que en los primeros días de su mandato, reveló el portal Axios.

Así lo confirmó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, quien señaló que tales pruebas no son parte del plan físico del presidente, publicó Politico.

Hasta el momento, los asesores de Trump han adoptado una postura de indignación y aversión.

En el primer examen de George W. Bush como presidente, su médico destacó que le gustaba disfrutar de algún cigarro ocasional, beber refrescos de dieta y correr 19 kilómetros por semana.

"Hillary Clinton no tiene la fortaleza ni la energía necesarias para gobernar en este mundo", decía una voz en off en un aviso de campaña de Trump en octubre de 2016.

El presidente Donald Trump declaró: "Queremos el muro". Trump tiene ya 71 años.

La semana pasada, el congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer pidió en el Capitolio que se "clarifiquen" las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a un Presidente por incapacidad, algo de lo que no se hablaba desde el tiroteo que acabó con la vida de John F. Kennedy en 1963.

Reunión. En una reunión en la Casa Blanca con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos, Trump anunció que el legislador republicano Bob Goodlatte presentará en los próximos días un proyecto de ley para sustituir el programa DACA, que protegió de la deportación a miles de jóvenes indocumentados apodados "soñadores". La Casa Blanca dijo que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico.

Compartir