Trece modelos lo acusan por acoso sexual — Mario Testino

Compartir

Hay incluso un modelo llamado Ryan Locke que ha calificado a Testino de "depredador sexual", diciendo que durante una sesión realizada en una cama, el limeño sacó al resto del personal del lugar, cerró la puerta y se trepó encima de él, lo que lo obligó a levantarse y a salir corriendo de la habitación. "El acoso sexual era una realidad constante", resumió. "En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", indicaron en un comunicado Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, así como Robert A. Sauerberg Jr., jefe ejecutivo de Condé Nast.

Te compartimos algo de su trabajo.

Es necesario remarcar que el NYT no es un medio cualquiera y que suele hacer sus investigaciones de manera exhaustiva, lo que lo ha llevado a incorporar a su nota declaraciones de exasistentes de Testino (como Roman Barrett) en las que estos aseguran que el fotógrafo mantenía un patrón consistente en solicitar los servicios de hombres jóvenes y casi siempre heterosexuales a los que sometía a acercamientos cada vez más agresivos, tanto en cuartos de hotel como en automóviles y hasta en aviones.

The New York Times indicó, además, que 15 modelos señalan a otro reconocido fotógrafo, Bruce Weber, de acoso sexual en el trabajo. Él contó que en el último día de trabajo, el fotógrafo pidió que todos, a excepción del modelo, se retiren del estudio para luego intentar convencerlo de mantener relaciones sexuales. "Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera", dijo Fedele.

A los modelos se les pedía que "respiraran" y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran "energía", señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas.

En el artículo, el modelo Robyn Sinclair explicó sobre Weber: "recuerdo que puso sus dedos en mi boca y que me agarró por las nalgas (...) Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas".

Las acusaciones se producen luego del escándalo que involucró al productor estadunidense Harvey Weinstein y que sacudió a Hollywood con incontables historias de abuso en el negocio cinematográfico.

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas.

Por su parte, la firma legal que representa a Testino discutió la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso y aseguró que varios exempleados con los que hablaron estaban "asombrados" y "no podían confirmar ninguna de esas alegaciones".

Compartir