"Tide Pod Challenge": El nuevo y peligro reto viral con detergente

Compartir

Los videos supuestamente están hechos para ser divertidos; una respuesta satírica a las advertencias nacionales y comercializadas contra la ingestión de cápsulas, que en broma se denominan "fruta prohibida".

Con la denominación de "Tide Pod Challenge", jóvenes toman una pastilla de detergente, se meten en la boca y la muerden, en un peligroso reto con el que buscan hacerse virales en internet.

La idea detrás, además, es tan absurda como peligrosa, pues las cápsulas son pelotas de color blanco naranja y azul que, en esencia, parecen caramelos, de ahí la 'broma' del desafío y lo que lo hace tan riesgoso, que la gente que lo está reproduciendo parece contenta con comer algo que parece un caramelo, pero no lo es. Pero también un letrero que dice: "No me arrepiento".

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", cuestionó el Departamento de Policía de Lawrence en Twitter.

Un portavoz de la compañía de productos de limpieza Tide dijo que los paquetitos están elaborados solo para lavar.

Al respecto, se compartieron algunas de las consecuencias: las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

Se dice que tan solo en 2017 hubo más de 10,500 casos de exposición a detergente en infantes de 5 años en los Estados Unidos, informó la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EUA. "No se debe jugar con ellas en ninguna circunstancia, ni siquiera de broma", afirmaron desde la organización.

Compartir