Se prevén hasta -5 grados en Guanajuato

Compartir

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Esta mañana se registraron bancos de niebla y temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en serranías de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, niebla y heladas en regiones montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con niebla en zonas altas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, durante el martes se prevé evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de posibilidad de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el viernes se registró el marcado descenso de temperaturas diurnas en el Norte, el Noreste y el centro de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 90 Km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, tolvaneras y viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la presencia de humedad, generan bancos de niebla o neblina que podrían reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente frío por las mañanas y noches con heladas matutinas en zonas montañosas, así como un día templado.

Golfo de México: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco y Veracruz, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Advirtió que esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán. Ambiente templado durante el día.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla.

Compartir