Santos crea contingente "Hércules" contra delincuentes en Nariño

Compartir

Bogotá, 12 ene (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las fuerzas armadas actuar con toda contundencia contra las organizaciones que amenazan la paz del país.

Santos pretende sofocar "todas las manifestaciones de violencia que aparezcan" a raíz de la desaparición de las FARC.

Señaló que ya se tiene paz con la exguerrilla de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), por lo que ahora 'toda la contundencia debe ser dirigida contra todas esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país'.

Tras los más recientes hechos de violencia en ese departamento, el presidente anunció que a los 3 mil uniformados que estaban en Tumaco se sumaron 2 mil más, y al finalizar enero llegarán 4 mil hombres para cuidar esta zona del país.

No obstante, ha incidido en que 'Hércules' no se limitará a proteger a la población civil, sino que también tiene como objetivo "proteger 116 kilómetros de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de La Espriella-Río Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeraldas y que está avanzado en el 52 por ciento".

Por ello, ha agregado, "no hay disculpa para no tener los mejores resultados de la historia".

Finalmente, el Presidente les dijo a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules sobre lo fundamental que es obtener resultados en materia de seguridad en esa región.

Compartir