Sainz gana y le mete presión a Peterhansel

Compartir

Stephanene Peterhanserl, último campepeón del Dakar, rompió la suspensión al pegar contra una piedra y quedó a 1h20m del nuevo líder, Carlos Sainz. En tercer lugar quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, a cinco minutos del primer lugar.

"Esta etapa fue difícil por la lluvia y el frío, se sintió el cambio", dijo Sainz.

En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides trepó al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli.

En quads se espera el repunte del paraguayo Nelson Sanabria, que tras un mal inicio (fue penalizado con 2 horas), logró acercarse al top 10, ocupando el puesto 14. La general es liderada por el chileno Ignacio Casale.

A su llegada a La Paz, los competidores fueron recibidos por el presidente Evo Morales junto con centenares de espectadores.

El piloto advirtió que esta es una de las fases más decisivas de la carrera, porque es consciente de que debe de cuidar el vehículo, ya que al terminar no habrá ningún mecánico que pueda darle mantenimiento para la siguiente etapa, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

Compartir