Quinta etapa de Dakar termina con sorpresas

Compartir

La segunda etapa partió desde la zona de Pozo Santo, a la altura del kilómetro 255,5 de la carretera Panamericana Sur, siendo los autos los que por primera vez en la historia del Dakar en Sudamérica partieron antes que las motos y cuatrimotos.

Además del duro terreno, los pilotos deberán sobrevivir una nueva etapa maratónica; es decir, que durante la carrera no contarán con asistencia mecánica, sino que solo estarán ellos, sus coches y la ayuda de otros participantes.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó ayer, en coches, la quinta etapa del Dakar con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe. "Así que por ahora no tengo la oportunidad de ganar (el Dakar)".

Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse mañana, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.

Carlos Sainz ganó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar y desplazó a Stephane Peterhansel del liderato en la clasificación general de automóviles. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches. El español tuvo que volver al 'waypoint', 30 kilómetros de más, y ese error, "gordo", como él mismo lo calificó le hizo perder casi 28 minutos con el vigente campeón. En tramo entre Arequipa y La Paz se vio como los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti llegaron en primer y segundo lugar.

Otro factor importante a destacar es la lesión del campeón defensor de la categoría, Sergei Kariakin, quien llevaba la delantera en la clasificación general, sin embargo una caída de su quads terminó con una fractura en su brazo y posterior retiro de la competencia, dejando a "El perro" Casale como líder y máximo favorito para quedarse con el título.

En tanto que el cordobés Federico Villagra es uno de los protagonistas en la categorías de los camiones que lidera el ruso Eduard Nikolaev.

Compartir