Presidenta Bachelet pidió "clima de respeto" ante visita papal

Compartir

La Presidenta Bachelet se reunió con los ministros Mario Fernández, Gabriel de la Fuente, Paula Narváez, el subsecretario Mahmud Aleuy, y representantes de diferentes reparticiones públicas, policías y encargados de la visita Papal, con el objetivo de abordar los preparativos y coordinaciones realizadas para la visita de Francisco.

"Nuestro deber como Estado -agregó- es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, Iquique y Temuco la tranquilidad de que sean considerados todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar".

Además, hizo un llamado a quienes asistirán a saludar al papa Francisco a que lo hagan tomando mínimos y prácticos resguardos.

"Quiero invitarlos a que vivamos esta visita (del papa Francisco) en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros", afirmó la presidenta en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).

Recordó que esto no solo es un llamado para sus connacionales, sino que también "para quienes nos visiten de otros países; van a ser tres días para que Chile de un encuentro que traerá desafíos, pero también beneficios para las familias".

Asimismo, explicó que en los eventos masivos estará en coordinación la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Mutuales, las clínicas privadas y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Consultado por la derrota electoral sufrida por la Nueva Mayoría, Bachelet señaló que los partidos entraron "en un proceso de reflexión, yo espero que muy profundo para fijarse qué pasó, qué cosas se hicieron bien y en qué se falló, y de qué manera se organizan las fuerzas".

La Mandataria también se refirió a la organización de la visita del Pontífice, planteando que "hemos estado trabajando tanto en lo que nos corresponde como gobierno, y una parte muy importante que es la Iglesia la que está organizando".

Compartir