Piden expulsar de Fuerza Popular a hijo de exdictador — Kenji Fujimori

Compartir

Así lo reveló este viernes la primera encuesta publicada tras el polémico indulto otorgado a Alberto Fujimori. El rechazo al mandatario resulta más marcado en el norte, donde el 84% de la población rechaza su gestión y tan solo un 14 % la respalda.

Clayton Galván brindó estas declaraciones al opinar sobre lo dicho por el vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, quien señaló que Kenji Fujimori podría ser retirado del grupo parlamentario si insistía en algún tipo de inconducta.

El periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich aseguró que en Fuerza Popular hay una guerra "fratricida" entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que no solo pugnan por liderar el partido sino -dijo- por postular a la Presidencia de la República en 2021. Según los encuestados, los motivos principales de su desaprobación tienen que ver con una "mala gestión" y que "no hace buenas obras".

Keiko Fujimori, por su parte, cayó del 33% al 28% de aprobación.

La subida que logró Kenji se ha dado luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto humanitario a su padre, Alberto. El sondeo se realizó entre el 5 y el 9 de enero a 1.200 ciudadanos a escala nacional, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Compartir